Entorno

Fuentes de Ebro

Fuentes de Ebro, es un municipio de Aragón (España), perteneciente a la Provincia de Zaragoza. Su proximidad a Zaragoza favorece un continuo crecimiento demográfico, industrial y comercial que se complementan con la modernización y consolidación del sector agrícola, beneficiado también por la cercania del río Ebro, de este último cabe destacar la cebolla de Fuentes, de la variedad "Dulce de Fuentes" (también conocida como Blanca).

Desde 1976, el pueblo de Rodén depende administrativamente del municipio de Fuentes de Ebro. y está situado junto al río Ebro.

Iglesia parroquial de San Miguel.
De su servicios culturales hay que destacar la educación permanente de forma gratuita a través del Centro Permanente de Educación de Personas adultas de Fuentes de Ebro.
De patrimonio artístico la iglesia, en honor a San Miguel Arcángel, patrón del pueblo situada en el casco histórico. No hay que olvidar las imponentes ruinas del pueblo viejo de Rodén.

Festividades y eventos
29 de septiembre: Fiestas mayores en honor de San Miguel Arcángel.
15 de mayo: Fiestas menores en honor de San Isidro Labrador.
17 de enero: Festividad de San Antón.
Semana del cine y de la imagen de Fuentes de Ebro (Scife): Uno de los más importantes festivales de cortos de Aragón, que cuenta ya con más de 10 ediciones (se celebra anualmente desde 1995).
Semana Santa: Fuentes de Ebro cuenta en la actualidad con de cinco cofradías, que fieles a la tradición existente en el Bajo Aragón, recorren las calles acompañando sus pasos con tambores, bombos y cornetas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar